La CPS existen personas menores de 40 años que llegan a ser intubadas por lo que se emplaza a la población joven mantener los cuidados de bioseguridad.

Fuente: Radio Fides
En las últimas semanas, la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz evidenció un incremento de pacientes Covid-19, producto de ello se advierte una posible saturación en la atención para los siguientes días al confirmarse que la variante P1 de coronavirus se encuentra circulando en el territorio nacional.
El coordinador de la CPS, Mauricio Ferrufino, indicó que ya se hizo la solicitud para el refuerzo en los laboratorios para detectar si la variante brasileña de Covid-19 circula entre los pacientes que se atiende
“Ya estamos entrando en un momento donde estamos teniendo bastante cantidad de pacientes internados y en las áreas críticas ya no tenemos espacio (…) en días más me imagino que ya se aproxima el colapso tal como lo había indicado el Sedes”, manifestó.
Finalmente, el galeno señaló que en los casos que se atiende en la CPS existen personas menores de 40 años que llegan a ser intubadas por lo que se emplaza a la población joven mantener los cuidados de bioseguridad.