La autoridad gubernamental hizo el anuncio en una reunión con representantes de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba.

Fuente: ABI
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, informó este jueves que esa entidad invertirá Bs 185 millones para fortalecer la producción de banano y piña en el trópico de Cochabamba.
“Necesitamos reactivar la economía del sector de manera inmediata”, afirmó, citado en un boletín institucional.
Según datos oficiales, Bs 122 millones del presupuesto anunciado serán destinados a la producción de banano y Bs 63 millones al cultivo de piña.
La autoridad gubernamental hizo el anuncio en una reunión con representantes de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba (MTC).
Characayo explicó que la inscripción de los programas respectivos en el Ministerio de Planificación del Desarrollo se realizará en los próximos días, y luego se gestionará el desembolso del presupuesto en la cartera de Economía y Finanzas Públicas.
“Estos programas tienen el fin de fortalecer y reactivar la producción frutícola de esta región del país, que fue abandonada en la pasada gestión, priorizando la ejecución de los mismos, agilizando su aprobación de manera pronta con el visto bueno del presidente del Estado”, acotó.
El titular de Desarrollo Rural y Tierras adelantó, finalmente, que esa cartera de Estado realizará estudios técnicos para la ejecución de nuevos programas productivos en otras regiones del país.