Diego César de Melo Galvao es el piloto comercial brasileño que figura en la lista de los cuatro ejecutados por una organización criminal en la ciudad de Santa Ana de Yacuma, en el departamento del Beni.

Entre sus pertenencias se encontró un credencial extendido en la República Federativa de Brasil de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que lo faculta para pilotar naves comerciales en cualquier territorio.
El extranjero murió acribillado la noche del 23 de abril en el barrio San Juan Movima, cuando se encontraba recostado en su cama y a pocos metros del mismo ambiente su coterráneo Wexley de Moura (40) quien se le encontró un credencial del Ministerio de Defensa del Brasil.
Junto a los dos brasileños, perdieron la vida el peruano Kevin Ríos Zambrano (42) y el boliviano Luis Alberto Antelo Parada (36). Las cuatro ejecuciones significaron una noche de terror para los pobladores de Santa Ana de Yacuma debido que los sicarios se atrevieron ir hasta el hospital Jorge Abularach horas después para intimidar a los médicos y acabar con la vida de un sobreviviente.
Preliminarmente se conoce que se trató de una banda criminal de sicarios ligado a una peligrosa organización de brasileños que vinieron a cobrar una supuesta deuda ligada a actividades relacionadas al narcotráfico y el fin era acabarlos a todos.

Por los casquillos colectados en la escena del crimen, confirma que los asesinos utilizaron ametralladoras y armas de grueso calibre para ejecutar su trabajo. Las víctimas fueron sorprendidas en distintas habitaciones el momento de la intervención y algunos de los fallecidos tienen entre 12 a 14 disparos en el cuerpo.
El único sobreviviente de este hecho sangriento, Fernando Castro Álvarez, fue trasladado a Trinidad, capital de Beni, para preservar su vida, luego que los sicarios pretendían eliminarlo hasta en el hospital.
El comandante de la Policía de Beni, coronel Jorge Marcelo Vaca, confirmó que el hombre de 60 años de edad se encuentra con custodia policial en un centro hospitalario de la capital de Beni. Es el testigo que puede dar detalles de lo que sucedió en la casa de la calle Esther Roca y esquina Rafael Roca Arteaga, de Santa Ana, e identificar quien esta detrás de la muertes.

El jefe de la Policía de Santa Ana, coronel Raúl Castro Ortiz, informó que una de las líneas de investigación de los asesinatos apunta a móviles relacionados al narcotráfico.
Una comisión de Fiscales y Policías se encuentra aún en Santa Ana de Yacuma recolectando datos de quienes pudieran estar detrás de las cuatro muertes. Ayer se tomó declaración al entorno familiar del boliviano fallecido.
La autoridad policial anunció el incremento de números de efectivos para la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico que opera en Beni, debido a la creciente actividad del crimen organizado. La presencia policial en esta ciudad es escasa, pues no cuenta con unidades como Transito, Felcc, Felcv.
Fuente: eldia