Este domingo se realizó la segunda versión de “Ciclistas por el Medio Ambiente”, donde se plantaron alrededor de 50 ceibos. La caravana partió de la avenida América hasta el parque Khora en Tiquipaya, donde participaron 30 voluntarios además de algunas autoridades como el presidente de la OTB, responsables de las Direcciones de Madre Tierra, unidad forestal y medio ambiente.

Los impulsores de la iniciativa fueron Emilse Lazo García y Alejandro Santander.
“A los dos nos gusta mucho usar la bicicleta y un día dijimos: ‘¿Por qué no armamos un grupo y salimos en caravana a varios lugares fomentando el uso de la bicicleta?’, y así fue hasta que decidimos armar la caravana ciclista, pero combinarlo con jornadas de reforestación para contribuir a nuestra sociedad y medio ambiente, entonces ahí empezamos a convocar a jóvenes y tuvimos mucho éxito”, comenta Alejandro.
Su intención era fomentar el uso de la bicicleta, por los beneficios para la salud y como una forma de ayudar al medio ambiente, pero no querían quedarse solo con esa visión, decidieron ir más adelante y unir un provecho con la sociedad como la reforestación sustentable con el ciclismo.
“Logramos unir a las OTB’s, al Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya y lo más importante, a los voluntarios, para mejorar nuestro medio ambiente con una reforestación bien planificada y sustentable en el tiempo. En esta oportunidad reforestamos un área verde, de manera que creamos nuestro bosque urbano, además quiero agradecerle a mi codirectora que dio el 50% de sí en esta actividad para que esto sea posible”, dijo Alejandro. lostiempos