Bases del MAS amenaza con “pedir las cabezas de tres ministros” que no participaron de campañas electorales

Las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron una reunión de emergencia con tres ministros de Estado cruceños con quienes pretenden evaluar los resultados de las elecciones subnacionales del pasado domingo 7 de marzo, de no presentarse a la convocatoria advierten con “pedir sus cabezas”.

Según la dirigente del partido azul, Marioli Guzmán, existió un abandono por parte de las autoridades mismas que fueron sentidas en los cierres de campaña.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño fueron cuestionados por su poca participación en la época preelectoral de las subnacionales de 2021.

“Hacerse presente en el departamento de Santa Cruz para resolver algunos problemas y escuchar a toda la militancia a los sectores y organizaciones, que bajen a las bases porque ellas votaron para que estén allá, queremos escucharlos a los ministros”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente de las juventudes del MAS, Reynaldo Ezequiel, amenazó con exigir la destitución de las autoridades si se rehúsan a reunirse con las bases del partido azul.

“La militancia general de Santa Cruz tiene una demanda muy fuerte en diferentes puntos con estos ministros, que bajen si o si (…) ministro que no baje (a Santa Cruz) nosotros vamos a pedir sus cabezas”, manifestó a tiempo de dar 48 horas para que las autoridades respondan a la invitación.Fuente: Radio Fides