La Fiscal Departamental de Cochabamba informó que el Ministerio Público demostró pruebas suficientes que el acusado es autor del delito.

Iver R. E. de 39 años de edad fue sentenciado ayer a 22 años de cárcel por el delito de violación cometido contra menores de 6, 8 y 10 años en Cochabamba. La condena será cumplida en el recinto penal de San Sebastián varones.
La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que el acusado es autor del delito, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Quillacollo determinó sentencia condenatoria.
“En el juicio se presentó como prueba el informe psicológico y acta de entrevista de las víctimas, informe de intervención policial, acta de inspección ocular del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó sentencia condenatoria de 22 años de cárcel para el sujeto”, dijo Gonzáles en declaraciones recogidas por una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, el Fiscal de Materia Benjamín Medrano informó que el hecho se registró entre los meses de agosto y septiembre del año 2018 en un café internet de una localidad del municipio de Quillacollo donde los niños de 6, 8 y 10 años acudían frecuentemente, situación que fue aprovechada por el propietario del negocio, Iver R. E., quien propuso a los menores hacer lo que él les pidiera a cambio de permitirles jugar en las computadoras. Cuando los menores aceptaron Iver cometió el delito en reiteradas ocasiones.
El 19 de septiembre del 2018, una de las víctimas decidió contar a su madre lo que le había pasado y ella acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, horas más tarde el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales para su correspondiente investigación.