El ministro de Gobierno Carlos del Castillo en conferencia de prensa
Fuente: Los Tiempos
El ministro de Gobierno Carlos del Castillo explicó hoy que la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez se debió a los delitos por el caso de golpe de Estado. Los delitos que se investigan son sedición conspiración y otros.
“Somos claros que nosotros no realizamos persecución política, nos inventamos ni amedrentamos a quienes piensan diferentes, los procesos estaban iniciados en el país, están dentro los plazos establecidos por ley, la justicia debe continuar su trabajo de manera independiente a los gobiernos de turno. Hay que dejar claro que el gobierno nacional, democráticamente electo, no persigue a nadie, sino que busca justicia en el país”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Áñez uso su Twitter para para denunciar que su aprehensión es un abuso y una persecución política.
«Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos», dice el tuit de la expresidenta.
Ayer los colaboradores de Áñez, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, llegaron a la sede de Gobierno. Ellos están acusados también por los delitos de sedición y terrorismo.