Las brigadas intervinieron en varios puntos convertidos en botaderos clandestinos de residuos sólidos. Vigilarán las áreas recuperadas.

Fuente: eldia
El trabajo de limpieza de los microbasurales que han proliferado en la capital cruceña no se detuvo ni en fin de semana. Entre jueves y domingo se 473 toneladas de residuos sólidos, según un informe de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz).
Personal de esta repartición edil se desplazó hasta los distritos 1, 2, 3, 5, 6 y 7. Los trabajos comenzaron el jueves con intervenciones en la zona de Polanco y tercer anillo, avenida El Trompillo, Cumavi, Parque Industrial e ingreso a la sede de Blooming, entre otros. En esa jornada se recolectaron 140 toneladas.
Durante el viernes las brigadas se desplazaron hasta la zona del matadero municipal, Radial 19 y cuarto anillo, avenida San Martín y tercer anillo, además de otro microbasural entre las avenidas Alemania y Beni, tercer anillo externo.
Instan a denunciar. Desde el área de comunicación de Emacruz indicaron que fiscales de esta entidad resguardarán las áreas recuperadas y limpiadas. Si se descubre a infractores botando residuos de nuevo, se anotará la placa del vehículo para aplicar una sanción económica.
Durante la pasada gestión, la alcaldía extendió el contrato con Vega Solvi para le recojo de residuos sólidos, pero la nueva administración encabezada por Jhonny Fernández, anticipó que se revisará el documento.