En el departamento de La Paz las fiestas se trasladan a municipios colindantes a la sede de Gobierno, informó el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Lo anecdótico de La Paz es que en muchas circunstancias las fiestas se trasladan al área rural. ¿Cuales son las áreas que han recibido mayor atención? son Achocalla y la zona de Coroico y los Yungas”, afirmó.
Aseguró que a esos municipios es donde más se trasladan las actividades sociales. “Lo hacen como resultado de fiestas que también brindan hospedaje”, manifestó en la red Unitel.
Por eso Aguilera anunció que debido a ello se realizarán controles a estos eventos sociales junto con las autoridades municipales y departamentales, no sólo de la sede de Gobierno sino también de todo el país.
“Nosotros estamos realizando controles fundamentalmente a actividades sociales remuneradas”, indicó la autoridad policial refiriéndose a discotecas, pubs y otros locales.
En estos sitios se han vulnerado ciertos criterios de distanciamiento social, entre otros, que son fundamentales para evitar la proliferación de la pandemia del coronavirus.
“No tenemos orden de generar multas o persecución. Lo que sí podemos hacer es intervenir y vaciar esos locales”, detalló la autoridad. Recordó que en Santa Cruz se encontró en esos operativos a personas contagiadas con la Covid-19, quienes serán sometidas a procesos penales. /Página Siete