Jorge se suma al grupo de adiestradores de canes de la Policía Boliviana

El niño superó su discapacidad motora y preparó a un oficial canino, para convertirse en un instructor del verde olivo.

Jorge se suma al grupo de adiestradores de canes de la Policía
El niño adiestrador Jorge Ernesto Días Alanoca, con un oficial canino. / Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó este lunes un reconocimiento a Jorge Ernesto Días Alanoca, quien superó su discapacidad motora y se convirtió en instructor honorífico del grupo de adiestradores de canes de la Policía Boliviana.

“Estamos enfrente de un niño admirable y desde todo punto de vista un ejemplo de lo que la decisión, el amor y la dedicación pueden hacer. Jorgito es un niño que realiza todos sus actos con amor, y con ese amor es que no sólo logra salir adelante ante todos los azarosos caminos de la vida, sino que también logra refractar ese sentimiento tan puro que tiene en los animales, en este caso en los perritos y en su can Benji, a quien, como pudimos ver, logró darle una instrucción de primer nivel solamente con paciencia, amor y cariño”, declaró Del Castillo.

Pero el pequeño no sólo recibió el reconocimiento e ingresó al grupo de adiestrador de oficiales caninos, sino que Jorge también recibió una prótesis que le ayudará a mejorar su calidad de vida y seguir con su labor.

“Junto con nuestra Policía Boliviana haremos la entrega de nuevas prótesis para Jorgito, esperemos que con estas nuevas prótesis puedas criar e instruir a otros canes como Benji, y más aun, ahora que eres un adiestrador oficial de canes de la Policía Boliviana”, manifestó Del Castillo.

Mientras que el Comandante General de la Policia, Jhonny Aguilera destacó las habilidades de Jorge.

“Sabemos que él tiene muchas habilidades y con la Policía Boliviana explotará sus experiencias y habilidades”, aseguró.

 /Página Siete