La variante identificada por primera vez en la ciudad de Manaos, Brasil, puede provocar un deceso cada 50 personas mayores de 50 años. Entre los jóvenes la mortalidad también es muy alta

Fuente: Unitel
La variante brasilera del Covid-19 es la responsable de gran parte de los nuevos positivos que se diagnostican en La Paz, además su mortalidad es superior al virus original.
“Estamos viendo la variante brasilera casi a la par del virus nativo”, alertó Aldo Vacaflor, responsable de un laboratorio en La Paz.
Vacaflor alertó que desde hace dos semana el laboratorio que dirige tiene la capacidad para diagnosticar que una persona ha sido diagnosticada con Covid-19, sino también la variante.
La variante brasileña fue identificada por primera vez en la ciudad de Manaos, Brasil. Sus síntomas no difieren mucho de la versión nativa del virus; sin embargo, afecta más a los jóvenes.
Diferentes estudios realizados sobre la variante amazónica, señalan que puede reinfectar entre un 25 a 60% de las personas que ya han tenido Covid-19.
Es considerada más agresiva entre los más jóvenes. Mientras la variante original mataba a uno de cada 2.500 personas con el virus, con la brasileña 1 de cada 700 diagnosticados pueden perder la vida.
Puede matar a 1 de cada 300 infectados entre los 30 y 50 años, mientras que puede provocar un deceso cada 50 personas mayores de 50 años.