El Ministro de Educación sostuvo que se deben reforzar las medidas de bioseguridad para contener la tercera ola de contagios en Bolivia.

Fuente: Página Siete
El ministro de Educación, Adrián Quelca, descartó este viernes que se vaya a clausurar el año escolar, salvo por el inicio del receso pedagógico, que comenzará el lunes 5 de julio. Anunció que se deben reforzar las medidas de bioseguridad.
“Por supuesto que ha habido maestros y estudiantes fallecidos y no queremos que eso se extienda, por eso activamos los protocolos de bioseguridad y mejoraremos las condiciones para el calendario escolar; no está pensado en ningún momento en el cierre de la gestión escolar, excepto por el descanso pedagógico que se va a iniciar el 5 de julio”, indicó Quelca.
En esa línea sostuvo que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, debido a que «se han relajado en el último tiempo». Agregó que tanto estudiantes como profesores son susceptibles a contagiarse el coronavirus.
“Los estudiantes y maestros son susceptibles a contraer contagios, no precisamente en la escuela. Vemos que los fines de semana, las ferias barriales se desarrollan con normalidad y estamos descuidando las medidas de bioseguridad, pero en el colegio estamos tratando de alertar esta situación”, manifestó a Red Uno el ministro de Educación.
Quelca afirmó que el retorno a clases no es una decisión que sea tomada de forma «lineal», sino en conjunto con otras instancias, como la cartera de Salud y con base en los informes epidemiológicos.
La gestión pasada, el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez determinó la clausura de la gestión escolar en julio.