El informe del Hospital Cotahuma indica que el médico había recibido la segunda dosis de Sinopharm cinco días antes de ser internado. La Alcaldía dispuso un duelo de siete días

El informe oficial del Hospital Cotahuma indica que el doctor René Sahonero, director de Salud de la Alcaldía de La Paz, indica que la variante brasileña del Covid-19 acabó con su vida este viernes.
Los datos señalan que el profesional sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 10:10, falleciendo a las 10:30. También presentaba un cuadro de neumonía, con una afectación severa en ambos pulmones.
El exdirector del Sedes y asesor del Ministerio de Salud presentaba enfermedades de base, como hipertensión y obesidad, que hicieron más complejo el tratamiento en la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio.
“Las vacunas nos ayudan con anticuerpos, pero no nos hace inmortales. Él había recibido la vacuna Sinopharm, las dos dosis, la última cinco días antes de ser internado”, dijo el director del centro médico, Martín Carrasco.
En honor al destacado galeno, la Alcaldía dispuso un duelo de siete días, instaló una capilla ardiente en el Palacio Consistorial y varias personalidades emitieron mensajes de condolencias por el deceso.
“Lamento mucho la muerte de René Sahonero, profesional médico que dedicó su vida a proteger la salud y el bienestar de sus semejantes, y que la entregó en la batalla contra la pandemia. Mis condolencias a su familia, sus colegas y todos los paceños que hoy lloran su partida”, escribió el expresidente Carlos Mesa.
Fuente: El Deber