El país atraviesa por la tercera ola de contagios masivos de coronavirus. Se asegura que se intensificará el plan de vacunación.

Bolivia atraviesa la tercera ola de coronavirus y los casos positivos siguen en aumento. Pese a ello, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, descartó ingresar, por el momento, a una cuarenta rígida. Mientras que el ministro de Salud, Jeyson Auza, comentó que para entrar en esta situación se debe esperar informes epidemiológicos.
Consultada la ministra de la Presidencia, recordó lo sucedido en 2020. “Lamentablemente lo que sucedió el año pasado con la cuarentena rígida fue trágico para muchas familias, que igual se contagiaron y tuvieron que seguir así”, adelantó Prada.
Indicó además que hay bastante irresponsabilidad con el tema de las vacunas, por lo que intensificarán las campañas para reforzar las convocatorias a la vacunación en los departamentos. “Creo que es muy irresponsable lo que se lanza en las redes sociales sobre la vacunación (por la desinformación)”, detalló.
Sobre el tema también se consultó al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien dijo que se tienen que ver los informes epidemiológicos antes de tomar decisiones. “No puedo decir nunca vamos a tener cuarentena, o decir sí vamos ir a cuarentena. Todo se basa en informes epidemiológicos. Eso dirá que hacer”, señaló la autoridad.
En la víspera, Bolivia registró 2.858 casos positivos por coronavirus y alcanzó la cifra de 87 decesos por la enfermedad.
Fuente: Unitel