El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó lotes de equipamiento e insumos de bioseguridad por valor de más de Bs 2,1 millones para tres hospitales de tercer nivel del departamento de Beni, en el marco del fortalecimiento de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Fuente: La Palabra
“Es un trabajo que tenemos que venir y continuar desarrollándolo porque aquí lo que interesa es el pueblo boliviano, el pueblo beniano, más allá de diferencias que puedan haber de índole político-partidarias hay un elemento transversal en este momento que es la salud”, manifestó en un acto público.
Los centros médicos que recibieron los lotes fueron el Hospital General Germán Busch, el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés y el Centro de Salud Central.
Los equipos consisten en 12 monitores multiparamétricos para terapia intensiva, cuatro centrales de monitoreo, 10 concentradores de oxígeno con capacidad de 10 litros por minuto y 30 pulsioxímetros; mientras que entre los insumos estuvieron 700 juegos de bastas quirúrgicas y mascarillas, 110 pantallas faciales, 70 respiradores KN 95 y 4.000 guantes de látex.
Asimismo, se entregó 8.000 pruebas de antigénicas, 570 reactivos para el diagnóstico del SARS COV-2 y 40 tubos de microcentrífuga.
En su discurso, Terrazas anunció el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19 en el departamento de Beni con una provisión de medicamentos por un valor de Bs 4,3 millones, en los próximos días.
“Serán medicamentos COVID para las terapias, para los pacientes moderados y para los pacientes que estén en hospitalización y para el tratamiento temprano”, agregó.