Los restaurantes y negocios que permanezcan abiertos y atendiendo al público más allá de las 20:00 serán clausurados.BRENDA MOLINA

Fuente: Opinión
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este miércoles estar de acuerdo con la propuesta de acatar una cuarentena rígida de 15 días para contener los casos COVID-19. Esta también será una de las propuestas que presente en la reunión del COED.
«Vamos a tener una reunión del COED y vamos a tomar medidas drásticas, si no es 15 dÍas (de cuarentena rígida) por lo menos 10 días. Va a ser en el peor de los casos una semana», señaló.
Lamentó la situación de escasez de oxígeno por laque atraviesan los centros hospitalarios de referencia como el del Sur y Norte, que se ven obligados a trasladar pacientes de un recinto a otro ante la falta de este elemento.
Asimismo, reiteró el porcentaje contagios registrado ayer a nivel nacional, que sitúa a Cochabamba como uno de los departamentos con mayores cifras de nuevos casos por día (952), considerando el número reducido en la población comparado con Santa Cruz y La Paz.
Reiteró también que los restaurantes y negocios que permanezcan abiertos y atendiendo al público más allá de las 20:00 serán clausurados.