Gasox: Particulares suplican por oxígeno en Trinidad

Ante la falta de oxígeno medicinal en Trinidad por la pandemia de coronavirus, la gente se desespera al extremo de suplicar por este insumo, afirmó el jueves el accionista de la empresa Gasox, Günther Bause.

“Nuestra planta está trabajando 24 horas al día, siete días a la semana desde hace tres semanas. No se para un minuto, tenemos una producción entre 75 a 80 cilindros diarios”, explicó.

Esa producción es distribuida de acuerdo a contrato a la Caja Nacional de Salud, Hospital Materno-Infantil, Corporación del Seguro Social Militar  (COSSMIL), entre otras instituciones.

Sin embargo, por cuestiones de humanidad una pequeña cantidad se destina a atender la demanda de particulares.

“En más de una ocasión aparecen personas particulares suplicando por oxígeno porque la situación está, realmente, alarmante”, manifestó, por lo que pidió a la población ser consciente del contagio y cuidarse extremando las medidas de bioseguridad.

El empresario, hizo notar que falta este insumo a nivel nacional es por eso que Gasox no tiene el respaldo de la empresa que les abastecía desde Santa Cruz.

Ante esta situación preocupante, se consiguió ante proveedores de Estados Unidos el equipamiento para la instalación de otra planta en Trinidad lo que demanda una inversión aproximada de 500.000 dólares.

Son alrededor de ocho personas que trabajan en la planta que produce al máximo de su capacidad.

“Hacemos turno las 24 horas porque, lamentablemente, la situación ha llegado  a un nivel que la producción que sale se va a los hospitales, no podemos acumular 10, 20 cilindros, salen cinco y se van”, comentó. //lapalabradelbeni