Bolívar cierra la pobre campaña de bolivianos en torneos de Conmebol

La eliminación de Bolívar de la Copa Sudamericana a manos de Arsenal puso punto y final a la pobre campaña de los equipos bolivianos en los torneos que lleva  adelante la Conmebol en la presente temporada.

La Academia cayó (3-1) ante el cuadro argentino y se despidió del certamen continental, al igual que Wilstermann y Guabirá. La misma suerte corrieron The Strongest y Always Ready en la Copa Libertadores, sellando una de las más bajas campañas de clubes nacionales en el contexto internacional.

En el balance final del grupo C, el equipo de Sarandí avanzó a octavos de final. En el camino se quedó el brasileño Ceará, producto de la derrota (1-0) que cosechó en su visita a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

Al cuadro del Viaducto le salió todo a pedir de boca, porque además de festejar sus goles, también celebró el de Wilstermann, convertido por Patricio Rodríguez sobre los 28 minutos de la segunda parte, y que a la postre significó la eliminación de Ceará.

Bolívar puso voluntad, pero le faltó argumentos futbolísticos para superar al conjunto argentino, que se puso en ventaja sobre los 14 minutos de la primera parte mediante Lucas Albertengo, quien con remate rasante venció al golero Rubén Cordano.

El equipo paceño intentó equilibrar las acciones, pero careció de profundidad en el ataque.

En eso,  Christian Sepúlveda extendió la diferencia para Arsenal con certero golpe de cabeza, tras centro de Emiliano Papa desde la banda izquierda.

En el primer minuto del complemento llegó el tercero del conjunto de Sarandí. Albertengo anotó el segundo de su cuenta personal después de concretar con habilidad un centro de Nicolás Castro.

Dolido en su amor propio Bolívar quiso acortar la diferencia, objetivo que materializó a los 19 minutos con un golpe de cabeza del defensor Jairo Quinteros, estableciendo el 3-1 final de la  brega que cerró el grupo  C del torneo.