A dos semanas para el inicio de la Copa América 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mostró preocupación porque los jugadores de la Verde aún no se vacunaron. El Gobierno no autoriza la llegada de las vacunas para el fútbol y ya se destinó un vuelo chárter para llevar a los jugadores y al cuerpo técnico a Paraguay para que sean inmunizados.

Fuente: lostiempos
“La alternativa que plantea la Conmebol es tan seria que ellos están pensando trasladar en un vuelo chárter a la selección y al cuerpo técnico con la finalidad de que sean vacunados”, reveló ayer Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El viernes anterior venció el plazo que la Conmebol dio a Bolivia para que acepte el ingreso de las vacunas donadas.
“En las últimas horas, hemos recibido la conminatoria de la Conmebol, de que la selección nacional y el cuerpo técnico al menos deben estar inmunizados con la primera vacuna a efectos de poder jugar los compromisos de Copa América, en junio”, complementó Uribe, entrevistado por El Panamericano Deportivo.
La FBF no pudo continuar el trámite con el Gobierno para la importación de los fármacos debido al amparo constitucional interpuesto por Robert Blano, que ató las manos a la FBF.
“Pero, ni bien salió el rechazo del amparo, hemos retomado los trámites de rigor para que las vacunas lleguen. Estamos haciendo las gestiones ante el Ministerio de Salud. Lamentablemente, no tenemos todavía autorización”, añadió el directivo de una FBF, que ya tiene la autorización del Viceministerio de Deportes.