Choferes de Cochabamba rechazan la cuarentena rígida

Los choferes del transporte público urbano de Cochabamba rechazan la cuarentena rígida que se aplica a partir de este sábado en esta región del país ante la escalada de contagios de COVID-19. Como medida de desacuerdo, bloquearon las principales vías de la urbe.

Según un reporte de la red Unitel, los transportistas bloquearon la avenida Petrolera, localizada en el Kilómetro Siete, desde tempranas horas de esta jornada con petardos en señal de desacuerdo a la medida.

“Estamos molestos. No estamos de acuerdo con este tipo de restricción, con esta cuarentena que son dos días que nos están restringiendo del trabajo. En este sector la mayoría de la gente vivimos del día a día”, manifestó el representante de los choferes, quien prefirió no identificarse.

El entrevistado dijo que su sector masificará las medidas de protesta si continúa la cuarentena rígida. En ese sentido, exhortó a las autoridades departamentales y municipales consultar a la ciudadanía antes de emitir leyes restrictivas.

“Nosotros no estamos haciendo nada malo, sino estamos haciendo conocer nuestra molestia”, dijo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió aplicar una cuarentena rígida los días sábado, domingo y feriados en esta región. Esta medida consiste en que de lunes a jueves la circulación será de 05:00 a 18:00 y los viernes hasta las 16:00.

MCM / Agencia Boliviana de Información