El alcalde de Santa Cruz resaltó el alto nivel de acatamiento de la ciudadanía del confinamiento en el municipio en la jornada dominical, con el fin de frenar la tercera ola del coronavirus.
“Felicito a todo el pueblo que está cumpliendo a cabalidad. Se ha creado conciencia, mire usted no se necesita tener tantos policías en las calles. La gente sabe de que está en riesgo la vida de sus hijos, de su familia”, indicó Fernández.
El alcalde pidió a los ciudadanos aguantar la etapa difícil que se vive y que cuando se salga de la situación complicada se ocuparán de la reactivación económica.

Con respecto a los negocios y actividades que incumplan con las medidas dictadas por la alcaldía, establecidas en el Decreto Municipal 004/2021, Jhonny dejó en claro que no se hará cerrar los establecimientos, sino que se los clausurará. Señaló que, en los operativos de control, en los que participan además la Fiscalía y la Policía se incluirá también a personal de la Defensoría de la Niñez, porque se han detectado menores de edad en los locales.
En la rotonda del Plan 3.000, patrullas policiales llegaron hasta el lugar y con mensajes a través de megáfonos instaron a los negocios a cerrar para cumplir con el confinamiento. En horas de la tarde la mayoría de los puestos habían cerrado.
Desde este lunes 31 de mayo hasta el sábado 5 de junio se podrá circular entre las 5.00 y 23.00 horas, aunque el transporte público debe replegarse a las 22.00. Negocios, supermercados, ferias, eventos deportivos y religiosos tiene autorización hasta las 20.0o, mientras que los restaurantes, cafeterías y otros sitios de consumo de alimentos pueden funcionar hasta las 21.00. //El Dia