Alrededor de 78 profesionales que trabajan en las salas de terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) fenecieron sus contratos hace días atrás, y por ahora están trabajando “gratuitamente”, pero esperan la “voluntad” del Ministerio de Salud para ser recontratados, más aún cuando Tarija está en plena pandemia por el coronavirus.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
La secretaria de desarrollo humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, afirmó que la recontratación es competencia del Gobierno Nacional, y solo ellos puedan hacer las gestiones para que esto pueda darse.
“Esto es responsabilidad del Gobierno, y el pasado viernes han concluido sus contratos, y lamentados que no hayan recontratado a la población medica que son 78 galenos que atienden solamente el tema covid, y eso nos pone en un problema, porque por un lado estamos resolviendo el oxígeno, pero por otro no están teniendo en cuenta los recursos humanos, en cual es elemental”, dijo.
Sostuvo que han tenido reuniones con autoridades del Ministerio de Salud, pero hasta la fecha no respuesta, por lo que exhorta al Gobierno Nacional asumir su competencia y resolver esta situación en favor de la ciudadanía.
Fuente: elperiodico