La Intendencia Municipal ejecutará controles y aplicará la disposición. Existe preocupación por el incremento constante de nuevos casos de Covid-19 en ese municipio

La disposición está enmarcada en la norma 208/2020, que contempla medidas de bioseguridad para evitar contagios con Covid-19. Esa región del país es la segunda con más nuevos infectados.
“El Intendente municipal, Fernando Vargas, informó que a partir de la fecha se aplicará las sanciones de la norma municipal 208/2020. La sanción consiste en multar con 300 bolivianos y clausura de sitio municipal a las comerciantes que no usen barbijo”, detalla un mensaje de la cuenta oficial de Twitter de esa comuna.
El tuit:
El Intendente Municipal, Fernando Vargas, informo que a partir de la fecha se aplicará las sanciones de la norma municipal 208/2020. Las sanción consiste en multar con 300 bolivianos y clausura de sitio municipal a las comerciantes que no usen barbijo. (Hilo
La medida también contempla que los negocios que funcionen fuera de los horarios establecidos dentro del municipio tendrán una multa de 500 bolivianos y serán clausurados por 10 días.
En Cochabamba se redujo el horario de circulación. Hasta el 10 de junio la población puede transitar de 05:00 a 19:00 y se aplica también cuarentenas rígidas los fines de semana, porque es la segunda región con más nuevos contagios, solo detrás de Santa Cruz.