Hay tres personas heridas por las reses sueltas en la ciudad de Santa Cruz

Dos trabajadoras de limpieza fueron embestidas en la plaza 24 de Septiembre. Un bombero resultó lesionado mientras ayudaba a atar a una res. El alcalde Jhonny Fernández pidió mayores medidas de seguridad.

Retiran a una res capturada en la avenida Brasil. Foto: Ricardo Montero
Retiran a una res capturada en la avenida Brasil. Foto: Ricardo Montero

Dos trabajadoras de la limpieza que se encontraban en la plaza 24 de Septiembre fueron embestidas por una res que, en su recorrido, llegó hasta el centro de la ciudad. Las dos mujeres fueron trasladadas a un centro sanitario para su atención médica.

También resultó herido un bombero municipal mientras aseguraba una res que ya estaba maniada (atadas sus cuatro patas) cuando recibió un golpe por parte del animal. En este caso, el bombero sufrió una lesión en la pierna y debió ser trasladado para revisión médica.

Pasadas las 5:00 de la mañana, un camión que transportaba el ganado realizó una mala maniobra y volcó una de sus chatas. De esta manera, 17 reses que tenían por destino Frigor quedaron sueltas en la ciudad.

Horas más tarde, los conductores comenzaron a reportar las imágenes desde diversas partes de la ciudad, la mayoría a la altura del segundo anillo, donde se observaba al ganado recorriendo las vías principales. Hasta el momento, son 5 reses capturadas.

El alcalde Jhonny Fernández consideró que el incidente es fruto de «una empresa irresponsable que no cuenta con la carrocería adecuada». Ya son varios casos donde los animales deambulan por la ciudad y causan daño a personas y bienes. «Es un problema recurrente», afirma la autoridad, y anuncia medidas para evitar que se vuelan a dar.

«No van a prestar servicio en Santa Cruz si no nos dan las garantías de seguridad», señala con firmeza el alcalde. Adelanta mayores controles en las trancas y también a las empresas que realizan el traslado  de los animales.