Al servicio de mensajería le exigen que facilite los datos de usuarios a los órganos de seguridad si hay una solicitud judicial.

El Ministerio de Justicia de Alemania podría imponer a Telegram una multa de hasta 55 millones de euros (más de 66,5 millones de dólares) por negarse a colaborar con las autoridades y no cumplir con la legislación del país, reporta la revista Der Spiege
En particular, el organismo ha abierto procedimientos para penalizar al servicio por no designar a una persona de contacto con las estructuras del poder y no ofrecer un trámite de denuncia penal para los contenidos delictivos.
Las autoridades exigen a los responsables de la aplicación que faciliten los datos de los usuarios a los órganos de seguridad en el caso de que exista una solicitud judicial. Además, instan a la plataforma de mensajería instantánea a borrar el contenido criminal que no se ajuste a los márgenes legales del país.
Mientras tanto, otros gigantes tecnológicos como Facebook, YouTube y Twitter optan por acatar las disposiciones de las autoridades alemanas, eliminando cualquier contenido ilegal o perjudicial, bajo la Ley de Aplicación de la Red, una norma que antes no se aplicaba a Telegram.
Oveja negra
A diferencia de sus rivales, Telegram aboga por la privacidad completa de sus usuarios mediante el encriptado de todos los chats y las llamadas.
«Podemos garantizar que ningún gobierno o bloque de países afines pueda entrometerse en la privacidad y la libertad de expresión de las personas. […] A día de hoy, hemos revelado 0 bytes de datos de usuarios a terceros, incluidos a los gobiernos», reza un mensaje de la plataforma en su página web.
Sin embargo, el servicio sí bloquea los bots y canales terroristas, y proporciona los datos personales en los casos son graves y «lo suficientemente universales como para pasar el escrutinio de varios sistemas jurídicos diferentes en todo el mundo».
Fuente: RT