“Se fue un gran campeón, mi hermano, mi amigo y el mejor piloto de la historia del automovilismo boliviano”, resaltó Armando Paravicini, expiloto y exdirectivo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Armin Franulic murió el sábado y el mundo tuerca se despidió de él.

Franulic falleció a los 77 años. Fue uno de los más grandes corredores de la historia del automovilismo boliviano.
“Fuimos rivales durante muchas competencias. Lo más hermoso es que fuimos rivales en la ruta y después compartíamos el cuarto de hotel. Comíamos juntos y reíamos”, recordó Paravicini.

Foto: Archivo Cabalgata Deportiva
Otro de los expilotos que despidió a Franulic es Humberto Viscarra. “Cerramos el ciclo, despedimos al mejor piloto de la historia del automovilismo boliviano. Un piloto que dio su vida y marcó época”, resaltó el ahora directivo de la Asociación Municipal de Automovilismo de La Paz.

Foto:Archivo Cabalgata Deportiva
Viscarra comenzó a correr justo cuando Franulic dejaba las competiciones. “Nos dejó muchas enseñanzas. Aprendimos mucho de él. Rescato su disciplina y la dedicación que tuvo. Traté de emular a Armin en cada competencia”, contó el hombre que perdió “a un buen amigo. En los últimos años compartimos una gran amistad. Nos dejó su humildad y su sabiduría”.

Foto:Archivo Cabalgata Deportiva
El periodista Mario Cucho Vargas escribió que Franulic “fue sin ninguna duda uno de los más grandes corredores automovilísticos, tal vez, entre los mejores de todos los tiempos, Armin Franulic. Un verdadero campeón. Campeón no sólo en las pistas, en las carreteras, campeón en la vida cotidiana por su calidad humana y por su capacidad de hacer todo lo que corresponde en función del bien para todos, el bien común que le llaman”.

Foto:Captura Presencia
Para Vargas, Franulic está entre los más grandes pilotos de todos los tiempos, “tal vez junto a Willy Bendeck, Óscar Crespo, Juanito Claure o al inolvidable Belisario Benzi”.

Foto: Archivo Cabalgata Deportiva
//pagina siete