
Aunque la nómina de los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio y a los abanderados se conocerá de manera oficial recién el próximo 2 de julio, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó a Los Tiempos que la sirena boliviana Karen Tórrez, será la abanderada en la inauguración.
“En este momento se tiene cuatro atletas, que si todo va según lo planificado hasta hoy (por ayer) estarán en la inauguración Karen Tórrez, estaría Bruno Rojas y Gabriel Castillo, lo que falta definir es quién acompañará a Karen en la inauguración, porque ahora son dos los que ingresan con la bandera, un hombre y una mujer”, explicó Marco Arze.
El COB aún no tomó esta decisión porque todavía se espera saber si la World Athletics (WA) aceptará o no la postulación de Bruno Rojas en atletismo, noticia que se conocerá el 1 de julio. “Entonces el 2 de julio, estaremos reunidos y decidiremos cuál de los dos ingresará con la bandera”.
El titular olímpico explicó que la marchista Ángela Castro no podrá ser la abanderada en la inauguración, debido a las restricciones de llegada y salida de la Villa Olímpica.
“Por disposición del evento, los atletas pueden llegar a la Villa siete días antes de sus pruebas y deben irse dos días después. Entonces Ángela Castro llegará los últimos días de los Juegos y será la única que estará en la clausura, que también será abanderada”, aseguró Arze.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.
Por Bolivia están nominados Ángela Castro y Bruno Rojas en atletismo; Karen Tórrez y Gabriel Castillo en natación.
Arze explicó que, en el caso de Castillo, el nombre ya fue nominado y aprobado por la FINA. La única posibilidad de que José Quintanilla pueda ir es que logre la marca mínima este fin semana. (lostiempos)