Según el informe preliminar, los frenos del motorizado no habrían funcionado lo cual provocó el hecho. El chofer deberá pagar los gastos.

La mañana de este viernes se suscitó un hecho de tránsito en la zona de Sopocachi a la altura de la plaza Adela Zamudio, de La Paz, donde un camión terminó volcado en pleno espacio público, causando daños a la infraestructura.
Según las primeras investigaciones del hecho, los frenos del motorizado que trasladaba material de construcción no funcionaron, por lo que el chofer perdió el control del vehículo de alto tonelaje.
Tras más de dos horas de trabajo, una grúa pudo retirar el camión de esta plaza para ser trasladado a la Unidad de Tránsito para iniciar con una investigación, según indicó el sargento John Poma.

Por su parte, los vecinos en Sopocachi denuncian que no es la primera vez que un motorizado arruina la plaza, y se quejan debido a que los vehículos bajan a toda velocidad en la avenida Jaime Freire.
La presidenta de la zona, Luzmila Fernández, señaló que fue un accidente con suerte ya que en el lugar transitan cientos de personas por día.
“En aquel poste donde justamente se volcó hay una señora que vende desde las 06:30 vende desayunos y hoy creo que no está por suerte, ha sido un accidente con suerte en el sentido que no ha habido víctimas de personas que hayan sido lastimadas con este accidente, pero la plaza ha quedado totalmente deteriorada”, manifestó Fernández a la red Unitel.

A su paso el camión que transportaba los materiales de construcción destrozó las rejas, las flores y el ornato público, la empresa municipal Emaverde anticipó que el chofer deberá pagar los gastos que ocasionó el accidente.

Los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto que instalen rompemuelles y semáforos, por lo que proponen que se prohíba la circulación del transporte pesado por la avenida Jaime Freire para evitar más accidentes y heridos. /Unitel