Policía muerto en Coripata tenía una herida de bala; el Gobierno convocó a los cocaleros a un diálogo

Miguel Ángel Quispe Nina es el sargento de la UTOP que perdió la vida tras enfrentamientos con cocaleros de Adepcoca

El ministro de Gobierno brindó a una conferencia de prensa sobre la muerte del policía
El ministro de Gobierno brindó a una conferencia de prensa sobre la muerte del policía

El sargento Miguel Ángel Quispe Nina, dependiente de la UTOP, fue herido durante el enfrentamiento ocurrido este sábado en el punto de bloqueo que instalaron en el ingreso a Coripata, cocaleros miembros de Adepcoca.

Quispe era dependiente de la Unidad Técnica Operativa Policial (Utop) y presentaba una hemorragia en la región escapular», informó el cuerpo de Bomberos que lo socorrió en el lugar.

«No vamos a permitir que se realice este tipo de actividades y que toda persona implicada en el asesinato de este efectivo será sancionado como manda la normativa», dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad confirmó que la herida mortal al sargento Quispe se produjo durante el enfrentamiento que hubo con los cocaleros de quienes dijo, portaban granadas y dinamitas.

Responsabilizó a los seguidores de Armin Lluta, actual presidente de Adepcoca, de una «emboscada» atacando «con armas de fuego» a la policía resultando Quispe Nina herido por un arma de fuego.https://www.dailymotion.com/embed/video/x82fv6w?autoplay=1

Los gastos de sepelio, además de una renta, serán cubiertos por el Estado, anunció Del Castillo que brindó sus condolencias a la familia del uniformado.

Convocan a un diálogo

El ministro de Gobierno realizó una convocatoria para lograr un «diálogo por la paz y el consenso» a realizarse el lunes a las 16:00 en La Paz y que se espera la presencia de todos los sectores involucrados con el único objetivo de poner fin a este conflicto.

Se hizo énfasis en que los alcances acordados «serán vinculantes para el Gobierno nacional, respecto a la dirección de Adepcoca». /Unitel