El alcalde cruceño Jhonny Fernández hizo conocer este miércoles las nuevas disposiciones que comenzarán a regir en la región metropolitana cruceña.
El alcalde Jhonny Fernández dio a conocer las nuevas determinaciones
Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz,
El COEM municipal cruceño definió este miércoles suspender la ley seca los sábados y domingos, mientras que se mantiene el horario de la circulación de 05:00 a 24 horas.
Otra determinación es la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus, en restaurantes, transporte público, gremiales y pequeñas y medianas empresas.
El alcalde del municipio cruceño, Jhonny Fernández informó que tras reunión con sus colegas burgomaestres de la región metropolitana se decidió asumir estas medidas que comienzan a regir desde la promulgación de la norma hasta el 29 de agosto, fecha en la que se hará una nueva evaluación de la pandemia.

Fernández explicó que la base para la liberación parcial de las medidas y nuevas exigencias surge luego de conocerse los datos de vacunación -en primeras dosis- en los distintos municipios.
Cotoca tiene un 65%, Minero 60%, Porongo entre 45 y 50% y Colpa Bélgica más del 50%. «Sumado a lo que tenemos, que es el 49% significa que hemos empezado a ingresar a una etapa importante de inmunización», apuntó Fernández.