La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) calcula que deberá devolver más de 700.000 bolivianos a los abonados que pidieron el reembolso de su dinero porque no pudieron ver a la selección en la Eliminatoria, debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.
“Más de 700.000 bolivianos tendríamos que devolverles a los abonados. Estamos calculando que vamos a devolver a partir del 15 de septiembre, una vez que terminen las fechas y podamos volver a trabajar”, aseguró José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF.
Según Claure, 5.200 personas, a nivel nacional, adquirieron su abono para ver a la selección en la Eliminatoria sudamericana.
“Nos hemos contactado con el 70%, en realidad, el 70% de nuestros abonados se ha registrado en nuestro plan de compensación, que lo hemos lanzado en julio. De estos abonados, cerca del 60% ha solicitado la devolución de su abono”, explicó.
El ejecutivo de la FBF detalló que “cumpliendo con el mandato de respetar la voluntad de nuestros abonados y los hinchas, iniciaremos el proceso de devolución o la opción que optaron, a partir de septiembre, para todos los que se registraron hasta julio y los que se registraron en agosto. Vamos a trabajar con ellos para que puedan aplicar su plan de compensación, desde octubre”.
Claure aclaró que la FBF tiene los datos completos de los abonados y que para la devolución del dinero se tendrá que presentar el abono físico, “vamos a verificar si ellos quieren que le hagamos la devolución en cuentas bancarias o quieren hacer el cobro en efectivo”.
Ante las restricciones para permitir el ingreso de público en partidos de las clasificatorias, la FBF propuso opciones para la compensación de abonos: canjear los abonos por entradas para partidos, reemplazar el abono por indumentaria de la Verde, sustituir las entradas a partidos por sorteos de electrodomésticos y balones de fútbol y la devolución de las entradas reduciendo el costo de impuestos y otros cargos.
Concentración
Los jugadores convocados a la Verde para este triple fecha Eliminatoria empezaron a llegar a la ciudad de La Paz, para iniciar con su preparación rumbo al cotejo ante Colombia, a disputarse este 2 de septiembre.
JUSTINIANO ES LA PRIMERA BAJA
El volante de contención del Bolívar Leonel Justiniano es la primera baja confirmada que tiene la Verde para el encuentro ante Colombia, a disputarse el jueves 2 de septiembre.
Justiniano es baja obligada, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se perderá el encuentro ante Colombia.
Justiniano vio la segunda amarilla en la anterior doble jornada, cuando Bolivia derrotó a Venezuela (3-1) en La Paz y empató con Chile (1-1) en Santiago.
Quien se perfila para poder cubrir ese puesto es el volante mixto de Always Ready Fernando Saucedo, quien volvió a una convocatoria de la selección nacional después de casi dos años.
50% de aforo en el estadio Siles
La FBF confirmó que se tiene la autorización para el ingreso de al menos unos 20 mil espectadores.