Farías pide no juzgar a la seleccion antes de los 90 minutos de juego

No juzgar antes de tiempo, es la frase que dio a entender este miércoles el técnico de la Verde, César Farías. El seleccionador pidió al hincha boliviano que crea en el equipo los 90 minutos de juego ante Colombia, el primer objetivo de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas.

Primer desafío. «La gente vuelve al estadio y nosotros lo necesitamos, le pedimos que sean parte del equipo, que crean en los jugadores, que sean 90 minutos justos, después podemos evaluar. No nos peleemos antes de los 90 minutos, juguemos juntos», señaló Farías al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

El estratega venezolano apunta al duelo contra Colombia, a jugarse el jueves 2 de septiembre en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

«Si nosotros tenemos la posibilidad de ganarle a Colombia lo alcanzamos en puntos, y si revisan las tabla de posiciones pueden ver las posibilidades que tiene Bolivia. Entonces, les invito a estos 90 minutos, que son importantísimos y que los muchachos necesitan ese jugador número 12 que son los hinchas», indicó el seleccionador de la Verde.

Al respecto, Bolivia se encuentra en la octava posición con 5 puntos, a 3 de Colombia que se ubica en la quinta casilla, ocupando la plaza de repechaje mundialista.

Entrenamiento. El combinado nacional realizó este miércoles su primera práctica en el municipio de Huariana, a orillas del Lago Titicaca.

Luis Haquín y Alejandro Chumacero pasaron los protocolos de bioseguridad y se incorporaron al entrenamiento donde se combinó la parte táctica y futbolística.

Farías destacó que los jugadores llegan en buen ritmo de competición, por el torneo profesional, y lo mismo con los ‘legionarios’. /Eldia