Los equipos son entregados sin ningún costo para los estudiantes en situación de vulnerabilidad.
El ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó este domingo computadoras Kuaa y 155 celulares para los estudiantes en situación de vulnerabilidad del municipio de Belén, en Urmiri.
«Estos equipos van a fortalecer la educación, para que nuestros niños sean profesionales y apoyen al desarrollo de Potosí y de nuestro país», manifestó el Ministro Quelca.
La autoridad precisó que las computadoras Kuaa son transferidas del Ministerio de Desarrollo Productivo al Ministerio de Educación, y que éstas son entregadas a las autoridades para los estudiantes del municipio de Belén, sin ningún costo.
Asimismo explicó que los 155 celulares provienen de la incautación de mercancías internadas al país por la vía del contrabando.
En el acto el titular de Educación indicó que el Gobierno de Jeanine Añez afectó a la educación al disponer el cierre del año escolar y cuando determinó que los bachilleres sean graduados sin haber cumplido con el plan de estudios de ese año.
El presidente Luis Arce afirmó el sábado que al menos el 75% de los escolares en el país ya pasan clases presenciales y semipresenciales.