Se registra una explosión en cercanías de la Alcaldía de La Paz

Este domingo, pasado las 20.00 una explosión sacudió el centro paceño y dejó heridos a dos menores de edad. La detonación ocurrió en la intersección de las calles Colón y Mercado, frente al Palacio Constitucional de La Paz y a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado. La Policía acordonó la zona y los Bomberos recolectaron las muestras del artefacto explosivo.

El estallido se produjo en el interior de un basurero situado frente a la Municipalidad. En el área afectada se hallan los edificios del ex Banco del Estado y del Banco de Crédito de Bolivia.

De acuerdo con la Policía, un niño de 12 años y una niña de siete fueron afectadas por la detonación. Carola O., madre de los menores de edad, informó que sus hijos resultaron con heridas provocadas por las esquirlas y los vidrios expulsados por la detonación. Ambos menores de edad fueron llevados al Hospital del Niño.

Asimismo, dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta cayeron del motorizado a causa de la detonación.  

El Gobierno Municipal de La Paz condenó el colocado de un artefacto explosivo en cercanías del garaje municipal, situado entre las calles Colón y Mercado, y exigió al Gobierno investigar el hecho e identificar a los responsables de lo que sería un posible atentado. “El Gamlp condena este hecho, llama al Gobierno a investigar lo sucedido y a identificar a los responsables”, señala un comunicado de la Alcaldía y exige que “un acto de esta gravedad sea esclarecido a la brevedad posible y los responsables sancionados con el mayor rigor de la ley”.

Según un informe preliminar de Bomberos Antofagasta, la onda expansiva provocó la rotura de vidrios del ex Banco del Estado, donde funciona  la Autoridad Tributaria Municipal (ATM), como también del edificio del BCP, del Palacio Consistorial, entre otros edificios que se hallan en la zona.

CORDONES DE SEGURIDAD

Tanto la guardia municipal, como los efectivos de la Policía y Bomberos se constituyeron en la zona afectada para cerras las calles cercanas y realizar la recolección de evidencias. Asimismo, se hizo la búsqueda de más artefactos explosivos.

Una cuadra a la redonda de la detonación fue cerrada al tráfico vehicular y a la circulación de transeúntes que habitualmente bajan por la calle Colón hacia la principal avenida paceña.