Agasajo de la FUL por el Día del Estudiante aún no tiene permiso de la Alcaldía de Sucre

Seguridad Ciudadana de la Alcaldía no descarta intervenir la fiesta en caso de que no cuente con la autorización ni las medidas de bioseguridad.

Por el Día del Estudiante, la Federación Universitaria Local (FUL) organiza para este martes 21 de septiembre un agasajo en el campo ferial de Lajastambo, en el que los universitarios recibirán un refrigerio y disfrutarán de la presentación grupos musicales.

La actividad fue cuestionada en los últimos días porque promueve aglomeraciones en medio de la pandemia, debido a que los ejecutivos de la FUL prevén reunir a 5.000 estudiantes.

También garantizaron el control del ingreso con certificado de vacunación y de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, la actividad aún no cuenta con el permiso de la Alcaldía.

El director de Seguridad Ciudadana, Zenobio Flores, informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que durante los últimos días convocaron a las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier y dirigentes de la FUL para que reconsideren realizar el festejo, pero la organización sigue en marcha.

Indicó que los organizadores deben presentar una solicitud de autorización de la fiesta a la unidad de Espectáculos Públicos, así como los protocolos de bioseguridad, tomando en cuenta la cantidad de asistentes que se espera.

“Como dirección de Seguridad Ciudadana y Espectáculos Públicos vamos a exigir la autorización; si en caso no tuviera, se puede intervenir, la norma nos faculta, estaríamos calificando como fiesta clandestina”, señaló Flores.

Adelantó que con la Policía se organizarán grupos de control para intervenir fiestas clandestinas por el Día del Estudiante.