Vocero de Reyes Villa: «El Alcalde no es un corderito para entregarse al lobo…está a buen recaudo»

El vocero del alcalde Manfred Reyes Villa, Henry Rico, dijo hoy que desde la institución no creen en las informaciones del Gobierno, en referencia a las declaraciones del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, quien dijo que no conocía de una orden de condena contra Reyes Villa, y afirmó que el titular edil «no es un corderito para entregarse a la boca de el lobo; en estos momentos está a buen recaudo».

«El alcalde ha decidido tomar previsiones y ponerse a buen recaudo ya que no creemos en la palabra del Gobierno, el Alcalde no es un corderito para entregarse a la boca del lobo. El alcalde sigue cumpliendo sus funciones, pero no podemos dar la dirección de donde se encuentra, debido a esta persecución que se instaló en su contra», afirmó Rico.

El alcalde no apareció en público desde el lunes, en medio de la polémica por su situación legal, misma que depende del Tribunal Constitucional, con sede en Sucre.

Temprano, el concejal del MAS, Joel Flores dijo que Cochabamba, prácticamente no tiene alcalde debido a que el mandamiento de condena se conoce desde el 10 de septiembre y que la solicitud de medidas cautelares no fue aceptada y añadió que no existe «ninguna documentación que diga lo contrario».

Al respecto, el vocero del Alcalde respondió a Flores, a quien se refirió como «el concejal que aceptó dinero indebido», y le dijo que debió tener interés en procesos cuando se cayó el puente en la avenida 6 de agosto.