La tarde del viernes el helicóptero en el que se encontraba el exmandatario chocó contra un arco de fútbol. La DGAC abrió una investigación por este caso.
Horas después del incidente aéreo que sufrió en la localidad de Arbieto, en Cochabamba, el expresidente Evo Morales aseguró que está “muy bien” y agradeció los mensajes de preocupación que recibió por este hecho.
“Agradecemos por todas las llamadas que hemos recibido y el cariño que nos han expresado muchas hermanas y hermanos en las últimas horas. ¡Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente!”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.
La tarde de este viernes, el exmandatario, junto con el senador Leonardo Loza y el embajador Mario Cronenbold, sufrió un percance en el momento que el helicóptero en el que se transportaba levantaba vuelo. La aeronave terminó chocando con un arco de una cancha de fútbol de la localidad cochabambina.
La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes y Incidentes (AIG) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya abrió una investigación sobre el caso y asegura que tanto la tripulación como los tres pasajeros se encuentran “ilesos”.