Cochabamba tiene 1.012 casos activos de Covid-19 y Sedes intensifica vacunación

Además de los centros masivos, puntos móviles estarán habilitados. Asimismo, tomarán pruebas de antígeno nasal. Según instruyó el Ministerio de Salud, hoy comenzó la aplicación de la tercera dosis para mayores de 60 años.

De acuerdo con un boletín oficial del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, la región presenta 1.012 personas en fase activa de la COVID-19, por lo que la organización sanitaria le recordó a la ciudadanía la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad.

En este escenario, serán intensificadas las labores de la vacunación contra el virus para «subir el índice de inmunización», que actualmente es de 1% por día. Es por ello que, sumándose a los centros masivos ya establecidos, la organización habilitó puntos móviles.

Estos son la General Galindo y Melgarejo, la entrada al Pueblito, el mercado Villa Barrientos, la Escuela Policial, el Barrio 10 de Diciembre, el templo de Los Mormones y la escuela Lía Rivera. Empezaron a trabajar a las 08:00 y lo harán hasta las 14:00, según el cronograma del SEDES.

Asimismo, hoy comenzó la aplicación de la tercera dosis para mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, en los centros masivos ya habilitados. También prosigue la toma de pruebas de antígeno nasal en la curva Norte del estadio Félix Capriles. La atención se extenderá hasta las 13:00.