Una mujer cosechó choclos de su plantación y se llevó una sorpresa: son multicolores

Cada día se presentan numerosas situaciones que no dejan de maravillarnos y es que la naturaleza está cargada de sucesos fascinantes. Ese fue el caso de una singular cosecha de maíz que arrojó una tonalidad de todos colores.

Comenzó la siembra de maíz y se proyecta una cosecha récord
La historia tiene como protagonista a Crystal Percival, una mujer de 37 años que tiene un pequeño terreno agrícola en su casa de la Columbia Británica (Canadá). Este año decidió sacar partido plantando unas cuantas semillas de un maíz muy especial conocido como maíz Glass Gem.

Al recoger la cosecha de su plantación se llevó una grata sorpresa con su maíz cargado de colores.

Vale mencionar que a diferencia del maíz tradicional que conocemos, la especie Glass Gem se caracteriza por tener una divertida y vibrante variedad de colores únicos en su composición. En este caso, el cultivo de las semillas, como explican los especialistas, requiere poco mantenimiento y un cuidado básico, pero el resultado final es sumamente llamativo y realmente deja atónitos a quienes nunca se han cruzado con este tipo de maíz.

Según relatan los medios internacionales que se hicieron eco de este hallazgo, Crystal plantó las semillas de esta variante de maíz en junio de y pudo recoger sus frutos en septiembre.

La historia de la variante de maíz Glass Gem
La historia de esta particular variante de maíz tiene lugar en Oklahoma, donde nació Carl Barnes, un agricultor comprometido con su tierra que buscó la mejor forma de reconectar con sus raíces antes de morir en 2016. Totalmente abocado a esta labor, dedicó gran parte de su vida a cultivar variedades de maíz autóctono olvidadas y a perfeccionar sus cosechas.

De esta manera, seleccionó los granos multicolores con más ímpetu que antes para volverlos a sembrar. Así fue que alcanzó una variedad atractiva a la vista y que hoy se conoce por su impactante e insólito color.