Tras muerte de Cristofer, Régimen ordena el cambio del director de la cárcel de Chonchocoro

Luego de la muerte de Cristofer Quispe, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que se cambió el personal en la cárcel de Chonchocoro, entre ellos, el coronel y el teniente, que son sospechosos del interno que ya iba a salir de esa penitenciaria que está ubicada en Viacha.

“Entre las medidas que estamos asumiendo, están los cambios del director del recinto penitenciario de Chonchocoro y se está realizando la remoción de cierto personal con fines investigativos”, sostuvo.

Explicó que la medida se asume para evitar contaminar la investigación. A su vez Limpias dijo que hay bastantes elementos para que el Ministerio Público pueda iniciar los procesos correspondientes.

“Hemos escuchado varias versiones de la familia. Es por eso que hemos decidió cambiar el director del centro penitenciario y replegarse.  Se ha aislado a los privados de libertad que participaron directamente en la muerte del privado de libertad”,

Uno de los reos que victimó a Cristofer es de nacionalidad argentina, otro es chileno, y otro, se llama Mateo, afirmó la familia. La orden la dio un coronel de la Policía.

El interno fallecido era víctima de torturas e incluso vejaciones. La mañana de hoy, el director de Régimen Penitenciario se reunió con la población de la cárcel de Chonchocoro.