La Policía Boliviana lanzó este viernes su plan ‘Todos Santos’, que contempla la movilización de 10.000 efectivos entre el sábado y el martes 2 de noviembre, ante el incremento del comercio y la circulación de personas por la festividad de los difuntos.
“Hoy (viernes) damos inicio al plan de operaciones No 11/2021 denominado Todos Santos, el cual se realizará en todo el país mediante los comandos departamentales, las direcciones nacionales y, por supuesto, el Comando General de la Policía Boliviana”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La iniciativa consta de tres fases: la pre-operacional donde se planifican tareas de coordinación, comunicación, capacitación y contingencia; la fase operacional que se basa en realizar patrullajes, acciones de salvataje, aprehensiones de antisociales y finalmente la fase post-operacional donde se evalúan las acciones ejecutadas junto con tareas de monitoreo.
“La fiesta de Todos los Santos moviliza una gran cantidad de personas a los cementerios y otros espacios, tanto en el área urbana como rural, lo que incrementa de manera considerable el comercio y las aglomeraciones sociales provocando descuidos en las personas, e incrementando de esta manera robos, asaltos, y otros delitos conexos”, agregó la autoridad.
Finalmente, subrayó el rol que cumple la Policía Boliviana con su labor y exhortó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar exponerse ante hechos delictivos y precautelar así su seguridad ante cualquier circunstancia por el bien de la sociedad.
“Manifestamos como gobierno nacional nuestro compromiso con la seguridad del pueblo, y les deseamos que tengan un buen fin de semana y un feriado reparador. Nuestra Policía y nosotros desde el Ministerio de Gobierno, estaremos trabajando 24 horas seguidas para que sientan seguridad y puedan realizar sus actividades de manera normal”, concluyó.