Vuelven a recortar el tiempo entre la administración del primer y el segundo componente de la vacuna rusa, debido a que se cuenta con la cantidad suficiente en el PAI departamental
La vacuna rusa Sputnik V fue la primera en llegar al país para la inmunización contra el coronavirus. Inicialmente, el Ministerio de Salud ordenó la aplicación de la primera y segunda dosis con un lapso de 21 días, pero por la falta de los segundos componentes, amplió este tiempo a 90 y luego a 180 días.
Ahora, el personal sanitario cuenta con la cantidad suficiente de primeras y segundas dosis, por lo que en Sucre comenzará a aplicarlas con un intervalo de 21 días, como marcaba la primera indicación.
“Las segundas dosis vamos a aplicar a los 21 días de la primera dosis, tenemos las primeras y segundas dosis en la cadena de frío, no vamos a tener problema”, señaló a Correo del Sur Radio FM 90.1 el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Franklin Morales.
Convocó a la población a acudir a los puntos de inmunización y optar por la vacuna rusa que ha demostrado una alta efectividad contra el contagio del coronavirus.