Los operativos de control se llevaron a cabo durante el fin de semana, en la ciudad de El Alto.
Una «cuadrilla de monreros”, tres personas que se hacían pasar por falsos policías y tres “pildoritas” fueron capturadas durante los operativos de la Policía, el fin de semana en la ciudad de El Alto.
En el primer caso, tres hombres intentaron robar en un domicilio ubicado en la zona extranca, de donde también quisieron llevarse dos vehículos.
Los antisociales llegaron a la casa en un vehículo que ya contenía elementos de otros robos anteriores, informó el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.
“Una vez encontrado el vehículo blanco, logramos determinar la estructura criminal de estos individuos y cuál la responsabilidad de las funciones que cada uno de ellos tenía (…). Encontramos elementos provenientes de otros robos, quiere decir que este clan había considerado para realizar estas labores la rentabilidad, pues la venta del vehículo robado les genera ingresos”, dijo Aguilera en conferencia de prensa.
Las fuerzas del orden también presentaron a una banda de personas que se hacían pasar por policías para sustraer objetos. El grupo delincuencial operaba en un vehículo de color dorado, al que le pusieron destelladores para que parezcan sirenas.
Asimismo, la institución verde olivo dio parte de un caso de tres mujeres que fingían estar en estado de ebriedad y “pildoreaban” a sus víctimas.