Gobierno afirma que niña de 11 años interrumpió su embarazo y que fue dada de alta

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que la niña de 11 años, que fue violada en Yapacaní, interrumpió su embarazo y fue dada de alta este sábado. Sin embargo, no emitió declaraciones sobre el bebé.  

“Esta menor el día de ayer ha interrumpido su embarazo conforme a la normativa legal vigente, lo que han dispuesto las autoridades judiciales en nuestro país, la menor ya ha sido dada de alta el día de ayer y ya va a estar dispuesta para la Defensoría del municipio de Yapacaní”, informó.

“La persona ha sacado el producto de su cuerpo conforme ha establecido la justicia en nuestro país”, añadió.

La autoridad mencionó que la Iglesia Católica tuvo que haberse manifestado sobre los violadores en el país y no sobre la interrupción del embarazo. Dijo que una gran cantidad de personas que se hallan en centros de rehabilitación están acusados de abusar sexualmente a infantes.

“La mayor cantidad de personas que se encuentran en los centros de rehabilitación en nuestro país son violadores de infantes, de niñas adolescentes en nuestro país, en el departamento de Beni se habla de unas 300 personas que están detenidas por violar a menores de edad”, mencionó.

Este sábado pasado, los abogados de la madre de la víctima denunciaron que se obligó a la niña a un parto prematuro y que el bebé habría nacido vivo, sin embargo, aún no se pronunciaron las instituciones encargadas del caso como la Defensoría de la Niñez de Yapacaní y la Defensoría del Pueblo.