Bolivia ya se encuentra en la cuarta ola de contagios de coronavirus.
El Hospital Municipal de La Portada se encuentra con sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI) saturadas, en su mayoría por pacientes con coronavirus (Covid-19), que no recibieron la vacuna contra la enfermedad, informó el director del centro médico, Fernando Fuertes.
“Estamos con mayor cantidad de pacientes, pero no hemos colapsado; sin embargo, debo recalcar que en la UTI estamos llenos y están llegando casos más complejos, principalmente de pacientes sin vacunas”, indicó a Unitel.
El galeno explicó que el recinto hospitalario cuenta con cinco UTI y que de esa cantidad, cuatro fueron ocupadas por pacientes que no contaban con ninguna de las dosis anitcovid.
Señaló, además, que por determinación de “algún tipo de reducción” de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) se redujo también el personal de atención en La Portada.
“Sigue la característica de la enfermedad, vienen con datos de una insuficiencia respiratoria, algunos ya complicados, y lamentablemente las personas que no han recibido la vacuna están ingresando a terapia intensiva. Sí, nuestras terapias intensivas están llenas (…). Por algún tipo de reducción de personal de la Aisem, se ha disminuido en nuestras UTI”, lamentó Fuertes.