La expresidenta publicó un mensaje en defensa de su hija, cuya protesta fue frenada el miércoles por policías en Beni

En las cuentas de redes sociales de Jeanine Áñez apareció este jueves un mensaje de la expresidenta, detenida preventivamente por el caso “golpe” en el penal de Miraflores de La Paz, sobre la protesta de su hija Carolina Ribera en Beni.
Ribera fue frenada el miércoles por varios policías cuando mostraba un cartel y exigía la libertad de su madre, a pocos metros del campus universitario de Trinidad, donde estaba el presidente Luis Arce participando de un acto oficial.
En el mensaje atribuido a Áñez, la exmandataria afirma que su hija “solo clama que me liberen” y denuncia que “en Bolivia atacan la protesta pacífica”. El texto está acompañado por el video en el que se ve a su hija reducida por efectivos policiales.
En la publicación, la expresidenta también apunta contra Luis Arce y le pregunta si es que sigue el libreto del líder del MAS y exmandatario, Evo Morales.
“Presidente Arce ¿por qué sigue el mismo libreto del pedófilo y líder de milicias armadas, Evo Morales?”, reza el mensaje.
Si bien Áñez no puede tener acceso a las redes sociales, su familia indicó anteriormente que los mensajes que se publican en sus cuentas digitales pertenecen a ella.
Su hija informó este jueves en Correo del Sur Radio FM 90.1 que la exmandataria se encuentra estable en la cárcel, pero que sufre recaídas y ataques de pánico. Afirmó que los médicos sugirieron su traslado a un centro sanitario para que su salud muestre mejoría.