Emacruz recogió 120 toneladas de escombros y 1.000 llantas

LIMPIEZA. Luego del paro multisectorial, Emacruz logró recoger de las calles de Santa Cruz de la Sierra 129 toneladas de residuos voluminosos y 1.000 llantas en desuso. Se habilitó el número piloto 690-51429 para que el vecino pueda reportar cúmulos de basura.

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) que arrancó el martes por la noche el operativo de limpieza de la ciudad, una vez finalizado el paro multisectorial, ha logrado recolectar 1.000 llantas, 120 toneladas de residuos voluminosos, entre escombros y poda, así lo informó el Jefe de Fiscalización de Aseo Urbano, Diego Arce.

Todo el material recolectado está siendo derivado hasta el

rabajo en la ciudad, se estima que en las próximas 48 horas se termine de levantar todos los residuos y se tenga totalmente limpia la ciudad, considerando que fueron nueve días de paro donde se acumuló bastante basura.

Por otro lado, el técnico aclaró que la recolección de basura en la ciudad es normal; es decir, que los camiones recolectores del operador privado están realizando su recorrido habitual en la zona norte: lunes, miércoles y viernes; y en la zona sur: martes, jueves y sábado.