Algunas calles y avenidas de la zona sur de Cochabamba que se encuentran cercanas a la 6 de Agosto colapsaron a tempranas horas de este miércoles, después de una lluvia persistente que inició en horas de la madrugada y se vio prolongada hasta después de las 9:00.
La avenida Panamericana y las calles aledañas fueron las vías más afectadas, alcanzando el agua una altura de aproximadamente 80 centímetros en algunos puntos, dificultando la circulación de vehículos particulares y del transporte público en dicho sector.
Hace algunos días, funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba lanzaron un pedido a los vecinos de todo el municipio, solicitando que no dejen basura en vías públicas, toda vez que esta es arrastrada hasta el sistema de alcantarillado y desagüe pluvial, y llega a ocasionar este tipo de inundaciones con gran perjuicio en la población, sin mencionar posibles accidentes.
Los trabajos de dragado y limpieza en el sistema de desagües de los pasos a desnivel también iniciaron hace una semana en el municipio, con mayor énfasis en el puente Cobija y Quillacollo, toda vez que se encuentran en un nivel más bajo al del río Rocha.
Se prevé que las lluvias persistan en el departamento, al menos, hasta el sábado.