El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realiza visitas y sostiene reuniones con diferentes sectores. Este jueves estuvo con microempresarios del sector textil y también habló con representantes del Control Social.

Destacó la importancia de sostener estos encuentros antes de asumir el cargo, para coordinar y lograr mejoras en los distritos.
“Los actores principales van a ser ellos para toda la gestión, para poder trabajar lo que significa el plan de Gobierno y las necesidades que tiene cada distrito para mejorar nuestra ciudad”, dijo sobre los dirigentes vecinales.
Haciendo referencia específica a los representantes del Control, Social, expresó que podrán fiscalizar la sobras, ver que se cumplan los planes operativos y los reformulados.
“Hay que ir actuando en función de los ingresos que tenga la Alcaldía. Todos los recursos, les aseguró, van a ser invertidos en obras que necesitan los diferentes distritos. Algunos, obviamente, necesitan más que otros. Vamos a ir priorizando las obras”, sostuvo y explicó que eso ocurre en temas como el agua para la zona sur, donde existe mayor carencia y se demanda soluciones.
Aseguró que su color político será el de Cochabamba.
En horas de la mañana también tuvo un encuentro con el sector productivo textil y anunció el apoyo a la industria local.
Este es uno de los sectores que se vio afectado con la crisis económica a la que llevó la pandemia del coronavirus.
Quienes hasta hace unos meses producían 30 mil piezas de jeans, informaron que redujeron esos números a un 5%, de acuerdo con un comunicado de la alianza Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate).
Reyes Villa visitó talleres de la industria textil escuchó las preocupaciones y demandas de los microempresarios que se dedican a esta actividad.
El Alcalde electo les hizo promesas.
“Nuestra gestión quiere comprarles a todos, vamos a incentivarla industria local”, remarcó.