El Ministerio Público citó a la exalcaldesa Angélica Sosa para que declare como testigo en el caso de ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, informó este sábado la fiscal a cargo de las averiguaciones, Marcela Terceros, publicó El Deber.
El abogado de la exautoridad Jerjes Justiniano indicó que Sosa se presentará a declarar e indicó que el principal investigado, Antonio Parada Vaca, no fue director de recursos humanos durante la gestión de la exalcaldesa.
Justiniano explico que Sosa puede explicar cómo se elaboran las planillas, las cuales pasan por una serie de personas que no fueron contratadas durante su gestión ni la de Percy Fernández.
“Por la gracia de Dios, todas las noches duermo tranquila, por ello no tengo temor a ningún proceso. Agradezco el apoyo moral que he recibido de parte de miles de personas que me han hecho llegar en estos últimos días, eso me compromete a seguir adelante y afrontar con mayor fortaleza las males intenciones de personas inescrupulosas”, escribió Sosa en su cuenta de Facebook.
Ante versión de que planea salir del país, dijo que no piensa salir del país.
La exautoridad junto con el exalcalde Percy Fernández y otros son investigados por la presunta contratación de 800 trabajadores fantasma, que posiblemente provocaron un daño económico de Bs 200 millones.
El caso se origina en la denuncia de violencia patrimonial de Valeria Rodríguez en contra de Antonio Parada.